EL CORREO
Domingo, 24 de enero 2021, 08:22
Trabajadores de Mercedes-Benz y de subcontratas y proveedores de la compañía se manifestaron ayer en Vitoria contra el cambio de modelo de producción en la compañía. El nuevo sistema, con dos turnos al 100% y otro al 50% frente a los tres a pleno ... rendimiento anteriores, no era a su juicio «necesario» y había, además, «alternativas» a esta decisión «unilateral». «La consecuencia más grave la han padecido directamente las personas que, a finales de 2020 y en los primeros meses de 2021, se han quedado o van a quedarse en la calle, sin empleo», denuncia el comité de empresa, que llevó su protesta a la plaza de la Virgen Blanca.
Publicidad
La medida supone, en opinión de los manifestantes, «una falta de respeto» de Mercedes-Benz hacia sus empleados. El comité advierte del «autoritarismo» que ejerce la compañía ya que, asegura, ni siquiera se ha sentado a acordar el nuevo modelo. «Una vez más somos los damnificados de la crisis», se quejan sin olvidar que en las épocas de beneficios «nadie se ha acordado de la plantilla».
El acto de ayer no fue el primero que unió a trabajadores, subcontratas y firmas proveedoras de Mercedes-Benz pues el pasado diciembre ya protagonizaron otra concentración conjunta en la capital alavesa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.