La figura de Prontxio, el muñeco festivo de Salinas de Añana, será el encargado un año más de dar el pistoletazo de salida de las fiestas de esta localidad alavesa. Tras la aparición del protagonista del Txupinazo, a las nueve de la noche, los salineros se dispondrán para degustar una cena popular a base de hamburguesas y afrontar una noche movidita gracias a los ritmos de Steetwise, Moonshine Wagon y Manifa, que protagonizarán los conciertos.
Publicidad
El sábado, la fiesta arrancará a mediodía con castillos hinchables y trikipoteo. Por la tarde, se celebrarán campeonatos de pelota y futbolín, y llegará uno de los platos fuertes del día: el desfile de disfraces, con disco móvil y premios para los trajes más logrados. La verbena correrá a cargo de Zirkinik. El domingo 6 de octubre, la fiesta seguirá con el concurso de zurra. Tampoco faltarán ese día las pruebas de herri kirolak y las dantzas tradicionales de la Jota de la Perra y San Isidro. Las rancheras amenizarán la tarde.
Prontxio se despidirá el lunes por la tarde, pero se irá con un espectáculo sorpresa y tras una comida popular.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.