

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria decretó ayer, jueves, el ingreso preventivo en prisión de un joven de 24 años detenido ... cuando huía de un centro comercial con una colonia sustraída sin abonar su precio. Se vende por 69 euros. La letra pequeña que sustenta la contundente decisión de la magistrada Susana Junquera responde a que el ladrón lesionó a un vigilante de seguridad y a que posee «numerosos antecedentes».
«Es un 'habitual'. Se había acostumbrado a entrar por una puerta del juzgado y salir por otra al poco rato», deslizan medios internos de la Policía Local, cuerpo que acudió a arrestarle tras recibir la llamada del personal de seguridad de esta superficie.
Sobre las 16.50 horas del miércoles, siempre según los medios consultados, este joven salió por una de las puertas del establecimiento con el frasco hurtado. Hizo caso omiso a las advertencias de uno de los encargados de seguridad. Ahí comenzó un forcejeo y, ante la violencia empleada por el delincuente, fue necesaria la intervención de tres vigilantes más.
«Cuando se produce una agresión, un simple hurto se convierte en un robo con violencia. Es decir, se pasa de una sanción económica a la opción de una condena de dos a cinco años de cárcel», ilustra un abogado penalista consultado por este periódico.
El caso es que hasta cuatro vigilantes del centro comercial tuvieron que emplearse a fondo para placar a esta persona. Lo mantuvieron sujeto en la acera durante un par de minutos hasta la aparición de las primeras dotaciones de la Guardia urbana, que se hicieron cargo de él. Tras pasar por el Palacio de Justicia, a primera hora de la tarde de ayer ingresó en el centro penitenciario de Zaballa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.