Efectivos de la Ertzaintza controlan el piso de Adurza donde esta trama ofrecía servicios sexuales. Rafa Gutiérrez

Delitos en Euskadi

A prisión la jefa de la red que controla un piso de prostitución en Vitoria y otro en San Sebastián

El Juzgado de Instrucción la envía a la cárcel de Zaballa hasta nuevo aviso. En el operativo, la Ertzaintza liberó a cuatro chicas víctimas de explotación sexual

Jueves, 17 de octubre 2024, 00:19

El Juzgado de Instrucción número 1 decretó ayer, miércoles, la prisión preventiva para la vecina de Vitoria, de 50 años, sospechosa de liderar una trama de prostitución en la capital alavesa y en San Sebastián. Esta mujer fue detenida el lunes en Gipuzkoa, ... en el marco de un macroperativo de la Ertzaintza contra la trata de seres humanos con fines sexuales. También engrilletaron a dos supuestos compinches, que ayer quedaron en libertad con cargos.

Publicidad

En este contexto, los ertzainas rescataron a cuatro mujeres que presuntamente mantenían sexo por dinero en condiciones infrahumanas en pisos controlados por esta cabecilla. Varias ejercían en un piso del barrio de Adurza que ya había sido intervenido por este cuerpo seis meses atrás. También registraron otro supuesto burdel oculto en una vivienda de San Sebastián.

Con estos mimbres, y a petición de la Fiscalía de Álava, esta mujer entró en la cárcel de Zaballa ayer por la tarde ante la gravedad de las acusaciones en su contra. Cabe recordar además que también figura como investigada en el dispositivo de la Ertzaintza contra el mismo piso de Adurza, y que tuvo lugar en abril. En aquella ocasión, esta mujer –oficialmente dueña de una peluquería– logró burlar el cerco policial. El lunes, los agentes la encontraron en San Sebastián, mientras que en su piso de Zabalgana hallaron dinero y un listado de clientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad