Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las principales obras que se encontraban activas en Vitoria se paralizaron ayer de forma indefinida a causa del coronavirus. Los trabajos para la implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), la creación de un gran área de juegos al aire libre en Lakua, ... la transformación de la plaza del Hospital y la peatonalización de Médico Tornay quedaron suspendidas por iniciativa propia de sus empresas (Balgorza y la UTE que forman Irizar, LKS y Yarritu).
El Ayuntamiento de Vitoria, que no dictaminó la decisión a la espera de instrucciones por parte del Gobierno vasco, acató la decisión de las compañías y ofreció «flexibilidad» para retomar después los trabajos. En el ámbito privado, las obras de menor tamaño, como la rehabilitación de las fachadas, continuaron en su mayoría con normalidad.
Por otra parte, las intervenciones de Amvisa y en el entorno del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo se mantienen activas. En el caso de la sustitución del gran colector, eso sí, trabajan con la instrucción de no iniciar un tajo de más de dos días de duración, ante la previsión de que las obras se puedan interrumpir. No obstante, la actuación derivó ayer y lo hará en los próximos días hacia los puntos más sensibles de la intervención para aprovechar el descenso del tráfico en la ciudad.
A estas intervenciones se unirá en breve la extensión del tranvía a Salburua, cuyas obras comenzarán en abril. A fecha de hoy, no obstante, el Gobierno vasco se mantiene a la espera de la evolución del virus antes de sopesar un eventual retraso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.