Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María José Pérez
Jueves, 19 de octubre 2017, 02:26
El Araba Encounter, la ‘party’ informática que desde 2014 se celebra anualmente en Vitoria, llegará este año cargada de novedades. La primera y más llamativa, el escenario: abandona el multiusos del Iradier Arena para instalarse en el Palacio Europa. «Si el Iradier ya era una ... ubicación céntrica, ésta lo es incluso más», explica Sabino San Vicente, responsable de la organización del evento. Sin embargo, no ha sido la ubicación del recinto lo que ha provocado el traslado. Los promotores barajaron tres posibilidades, «seguir en el Iradier, el Buesa Arena o el Europa».
En el primer caso, el desarrollo del Opengune -las distintas actividades paralelas abiertas al público- requería, como se comprobó el año pasado, espacios más apropiados porque en el Iradier sólo podía desarrollarse en el anillo bajo el graderío. «Además no está calefactado y eso también es un problema», añadió San Vicente. El obstáculo en el Buesa reside en que «no hay acceso a la alta velocidad», algo que también sucede en el Europa, «pero es muy fácil colocarlo». Y sus múltiples salas dan más opciones para las conferencias, muestras y talleres que complementan la ‘party’
La segunda novedad significativa son las fechas. Después de dos años consecutivos en octubre, regresa a diciembre, pero fuera del puente de la Constitución. Además, no irá de viernes a domingo sino de sábado a lunes. La decisión de celebrarla del 16 al 18 de diciembre responde al deseo de «separarla lo máximo posible en el tiempo de la X GNR Encounter, que se desarrolló en Galicia en septiembre y que se enmarca en el mismo circuito de eventos que ésta» después de que Euskaltel adquiriera la operadora gallega R Cable.
«Introducir la gallega en el circuito nos obliga a reposicionar las demás ‘partys’», reconoce San Vicente. Aunque una vez definido el calendario, el objetivo de los organizadores «es consolidar la Araba Encounter, si todo sale bien, en esas fechas y en ese escenario».
El cambio de ubicación llevará consigo una reducción del número de puestos de ordenador en la ‘party’. De los 400 que se colocaban en el Iradier se pasará a 352 plazas. «Es posible que en ese espacio cupieran más, pero no hemos querido arriesgar», admite el organizador. «Hasta que no conoces bien el recinto es mejor así. Luego ya veremos», añade. Aunque la reserva de plazas no se abre hasta el 2 de noviembre, las preinscripciones ya le permiten afirmar que se llenará el cupo y quedará gente fuera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.