Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria ya estudiaba desde hace unos días la fórmula para hacer efectiva la restricción de aforo a 400 personas en locales cerrados que en la capital alavesa solo afecta al Principal y entra en vigor hoy viernes. Finalmente, ... el gran escenario de la ciudad tendrá que devolver 45 entradas de cada uno de los tres espectáculos ('Los Hijos', 'Una noche sin luna' y 'Juana') más demandados de la temporada. Estos montajes habían despertado un gran interés del público y vendido todas las butacas con el anterior baremo que fijaba en el 50% de su capacidad el aforo (445 espectadores).
Como anunció este periódico a principios de esta semana, para ajustarse a esta limitación enmarcada dentro de las medidas de Salud para frenar el avance de la pandemia en Euskadi, desde la Red de Teatros contactarán con los últimos compradores «para devolverles el importe de las mismas y ofrecerles una compensación para contrarrestar la molestia ocasionada», afirma la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto. Desde su departamento no han aclarado aún si se tratara de una rebaja en la compra de otra entradas u otro tipo de compensación.
Un antecedente a este cambio de aforo se dio en Navarra hace unas semanas. Recintos como el Teatro Gayarre, en Pamplona, también adoptaron esta decisión de llamar al público en lugar de optar por la cancelación de espectáculos. Esta restricción de aforo no afecta a los equipamientos de los centros cívicos, ya que parten de un aforo que no supera el límite establecido. De hecho, la presencia en el de mayor capacidad –Teatro Félix Petite del C.C. Ibaiondo– se limita a 150 personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.