Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Principal acoge la representación de la última producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, una de las obras maestras de Calderón de la Barca, 'El príncipe constante', que toma este sábado y domingo, con pases a las 19.00 horas, el escenario.
Aclamada ... por las tradiciones teatrales europeas, la versión cuenta con la dirección de Xavier Albertí y la dramaturgia de Albert Arribas. Además supone una importante apuesta de coproducción junto al Principal, el Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro Soho CaixaBank de Málaga. «Son teatros amigos y hemos buscado que la relación vaya más allá y ver de qué forma podemos establecer relaciones en las que podamos esparcir lo que estamos gestando en Madrid», cuenta Lluís Homar, director del CNTC desde 2019 y protagonista de la función -interpreta al príncipe Fernando- que se ha representado en el Teatro de la Comedia (Madrid) durante ocho semanas. «Llega, conmueve y tiene una parte sanadora».
«Hacemos teatro contemporáneo a partir de textos clásicos», defiende acerca de un texto que nunca había representado la compañía. La actriz Beatriz Argüello representa a Fénix («una mujer enclaustrada en una sociedad patriarcal») cuenta que se ha trabajado «al servicio» de Calderón de la Barca. «Ofrecemos un espectáculo único, auténtico y muy especial, donde prima la palabra».
En un vídeo proyectado, Albertí contó que el trabajo en 'El Príncipe constante' había sido especial y un reto. «Nos ha pedido entenderlo a través de una profunda idea de libertad. Así lo leyeron Goethe, Mayakovski o Pasternak. Nos invita a la conciencia de lo individual, algo innovador en el teatro del siglo XVII», además «invita a un viaje desde la palabra al alma».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.