

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los vitorianos esperan con ganas el momento de dejar atrás 2021 y dar la bienvenida al nuevo año por todo lo alto. Esta vez más ... que nunca, y es que a falta de dos meses para Nochevieja ya hay discotecas que han agotado las entradas para los cotillones. Las principales salas de fiesta de la ciudad han anunciado en los últimos días sus propuestas para la última noche del año ante la avalancha de peticiones que estaban recibiendo. «La gente está ansiosa por salir», coinciden varios hosteleros consultados por este periódico. Después de un año de sequía, vuelve a haber opciones para todos los gustos y bolsillos, desde los 35 hasta los 170 euros.
La discoteca Glow, en la calle Florida y con un aforo de casi 800 personas, fue de las primeras en poner a la venta los pases para el 31 de diciembre. Se marcó un 'sold out'. «En media hora se vendieron todas las entradas», señala Juanjo García. Por un precio de 60 euros ofrecen tres consumiciones, dos ambientes con música urbana y tecno y la presencia de los DJs Diego Step y Darío Nuñez. «Hay muchas ganas de fiesta y de celebrar. Este año va a ser fuerte», prevén desde Glow. En el caso de The Garage, en la plaza San Antón, las 900 entradas para el cotillón se agotaron en un solo día. «Es la noche más especial del año y nadie se la quiere perder. Además, en Vitoria ya no hay tantas opciones como había hace unos años», reflexiona Ander Mediavilla. Los precios para su fiesta van desde los 35 euros hasta los 1.200 que van a pagar entre 15 personas para acceder a uno de los reservados VIP. «Hemos traído varios DJs de Madrid y habrá muchas sorpresas», avanzan, mientras en sus redes sociales se les acumulan los mensajes preguntando si van a aumentar el aforo.
Kubik también se ha sumado a la lista de discotecas en las que se dará la bienvenida al 2022 con barra libre, matasuegras y hasta campanadas. La semana pasada se formaron largas colas de jóvenes que no querían quedarse sin su billete de acceso a la fiesta, que salieron a la venta a un precio de 60 euros. Mítika, en el interior del centro comercial Dendaraba, es la única de las grandes salas de fiestas de Vitoria que todavía no ha puesto a la venta las entradas para su cotillón. Pero lo hará pronto, «esta misma semana», y se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad a un precio de 50 euros. «Nos están escribiendo muchísimas personas para pedirnos información», desliza Cristian Vieyra, que adelanta la presencia de un grupo asturiano de animación y el sorteo de un patinete eléctrico.
Entre las salas que ya han confirmado que organizarán cotillón está también The Bay, en el número 1 de la calle San Antonio y con un público principalmente universitario. Por 60 euros ofrecen cinco consumiciones, recena, kit de fiesta y desayuno. Apenas quedan entradas y los dueños del local afirman que podrían haber organizado «cinco cotillones más» ante la alta demanda. De hecho, están valorando la posibilidad de montar otra fiesta en un espacio diferente y enfocada a menores de edad.
Restaurantes
Restaurantes emblemáticos de la ciudad como el Andere y el Zaldieran vuelven este año a organizar fiestas para despedir el año. «Nosotros siempre tenemos muchas ganas de hacer cosas, pero es que este año la demanda ha sido brutal», reflexiona Silvia Tobalina desde el Andere. Por 75 euros ofrecen cinco consumiciones, recena gourmet, barra de mojitos o servicio de maquillaje y peluquería durante toda la noche. Mañana se podrán comprar las entradas. «Hemos reducido el aforo para evitar las colas y mantendremos todas las medidas de seguridad covid», agrega Tobalina. Desde el Zaldiaran, Juan Antón traslada que ya tienen un gran número de reservas para la cena de fin de año, que estará seguida de barra libre a un precio de 170 euros.
A todas estas opciones se sumarán en las próximas semanas las propuestas de bares distribuidos por todos los barrios de la ciudad y de salas de conciertos. Donde esta vez no habrá fiesta, a diferencia de lo que ocurrió en 2019, es en Hell Dorado.
8. Discotecas, salas de fiestas o restaurantes de Vitoria han anunciado ya la organización de fiestas de fin de año. A ellas se sumarán en las próximas semanas bares y otros locales
Peluquería y mojitos. Los locales trabajan para ofrecer experiencias que sorprendan. A las clásicas barras libres y kits de fiesta o photocall se suman sorteos de dinero o de patinetes eléctricos, barra de mojitos o servicios de maquillaje y peluquería.
900. Personas es el aforo más grande entre las discotecas de la capital alavesa y corresponde a The Garage, en la plaza San Antón. Las entradas se agotaron en un solo día.
Aluvión de peticiones. Todos los hosteleros sondeados por este periódico coinciden en señalar el aluvión de mensajes recibidos para peguntar sobre los cotillones. Ahora, hay quien quiere saber si una vez agotadas las entradas ampliarán aforo.
Por tercer año, El Reservado ofrecerá un cotillón de Nochevieja sin alcohol. Este local de la calle Libertad ha decidido diferenciarse y hacer una apuesta por los menores de edad. «Hay un perfil de clientes que no tenían la oportunidad de irse de cotillón la última noche del año. Hablamos de chavales de 16 pero sobre todo de 17 años», explica Jorge Pérez. La semana pasada sacaron las primeras entradas a la venta a un precio de 50 euros, que incluyen bolsa de cotillón y recena de pizza. Los adolescentes demandan esta opción, pero también sus padres. «Ha habido muchísimo interés. Las familias están encantadas, y nosotros también, porque sin alcohol nos evitamos borracheras y peleas», trasladan desde el local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.