Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María José Pérez
Viernes, 20 de abril 2018, 13:35
Desde el 15 de junio de 2016, Vitoria no se había sobresaltado por un asesinato en la capital. Hasta este viernes. En aquella fecha, de hace 22 meses, Txema C., un hombre de 43 años acabó con la vida de su amiga Marga, de 60 ... años. Con una frialdad extrema, después de quitarle la vida, troceó el cadáver en ocho partes, lo introdujo en una maleta y lo tiró al río Zadorra. Hasta una semana después no se descubrió el asesinato, cuando un conocido acudió a comisaría tras encontrar restos de sangre y un fuerte olor en la vivienda del asesino, que cuando la Ertzaintza fue a detenerle reconoció que había matado a Marga, una amiga. Entre ellos no existía relación sentimental.
El anterior crimen relacionado con la violencia machista tuvo lugar hace más de dos años, el 25 de enero de 2016, cuando Daniel M. arrojó por la ventana de un domicilio de la calle Libertad a la pequeña Alicia, de sólo 17 meses, hija de una joven con la que mantenía una relación sentimental, a la que dejó malherida. La niña fue recogida aún con vida por los servicios sanitarios, pero poco después falleció.
El año anterior, el 2 de abril de 2015, una mujer de 29 años fue asesinada en la céntrica calle Ricardo Buesa de Vitoria, a manos de su marido, un hombre de 34 años, que tras cometer el crimen avisó por teléfono a sus familiares para que acudieran al domicilio porque «me llevan detenido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.