

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Al igual que ha hecho ya en otras instituciones, el PP en el Ayuntamiento de Vitoria trasladará al próximo pleno del 21 de mayo la polémica por la próxima apertura del centro de atención a personas refugiadas que el Gobierno central pretende abrir en el edificio de la antigua clínica Arana. Según ha explicado este lunes la concejala Marta Alaña, su formación defenderá en una moción que se «paralicen» de inmediato las obras de este recurso «por su tamaño inasumible» y por ser un «modelo inadecuado» para Vitoria. Si consigue que el resto de la oposición municipal, esto es EH Bildu y Elkarrrekin, se sumen, serán mayoría frente al equipo de gobierno PSE-PNV.
Alaña ha criticado «el oscurantismo» con el que a su juicio el PSOE aborda la decisión de instalar este centro en Vitoria. «Va a ser el más grande de España». Los que existen de sus características en Alcobendas, Mislata, Sevilla o Vallecas, ha recordado, tienen entre 80 y 120 plazas y el que se plantea para la capital alavesa tendrá 350. Además de los siete nuevos refugios planteados por el Gobierno de Pedro Sánchez, los de Lugo, Azuqueca de Henares Tárrega no se harán por rechazo político.
Alaña ha asegurado que este tipo de centros tienen un plazo máximo de estancia de seis meses así que señala que entre 500 y 700 personas «van a entrar y salir a demandar servicios a la ciudad» y «los servicios sociales de Vitoria están ya colapsados». «Es un macrocentro impuesto», ha reiterado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.