El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, denunció este martes que el 30% de los jóvenes entre 25 y 39 años se marchan fuera en busca de oportunidades para su futuro. En su opinión, esta fuga de «talento» del territorio se debe a las actuales políticas económicas desarrolladas por el PNV y PSE, que están provocando un «declive económico».
Publicidad
El líder de los populares alaveses –que hoy interpelará al diputado general, Ramiro González, a este respecto– consideró que se están yendo «los más preparados». De hecho, según sus datos, más de 50.000 personas nacidas en algún municipio de Álava están empadronadas en otra provincia y 5.000 en el extranjero.
Una situación que, a su parecer, se verá agravada con la reforma fiscal pactada con Podemos, que considera que será «absolutamente nociva» para la sociedad. «Es una oportunidad perdida que conduce a la fuga de talento e inversiones», consideró Oyarzabal. Insistió en los ataques al PNV de las últimas semanas y les acusó de «traicionar» a las clases medias y empresas, lo que «pone en riesgo el futuro de las próximas generaciones».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.