

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, denunció este martes que el 30% de los jóvenes entre 25 y 39 años se marchan fuera en busca de oportunidades para su futuro. En su opinión, esta fuga de «talento» del territorio se debe a las actuales políticas económicas desarrolladas por el PNV y PSE, que están provocando un «declive económico».
El líder de los populares alaveses –que hoy interpelará al diputado general, Ramiro González, a este respecto– consideró que se están yendo «los más preparados». De hecho, según sus datos, más de 50.000 personas nacidas en algún municipio de Álava están empadronadas en otra provincia y 5.000 en el extranjero.
Una situación que, a su parecer, se verá agravada con la reforma fiscal pactada con Podemos, que considera que será «absolutamente nociva» para la sociedad. «Es una oportunidad perdida que conduce a la fuga de talento e inversiones», consideró Oyarzabal. Insistió en los ataques al PNV de las últimas semanas y les acusó de «traicionar» a las clases medias y empresas, lo que «pone en riesgo el futuro de las próximas generaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.