La Polla Records, uno de los grupos punks vascos más emblemáticos, tocará en Vitoria con motivo de la gira de su 40 aniversario. La banda liderada por el carismático Evaristo Páramos ha anunciado una actuación en Mendizabala para el próximo 13 de junio, unos ... días antes de la celebración del Azkena Rock.
Publicidad
De esta manera, los de Salvatierra vuelven a casa dentro de una gira que comenzó el año pasado y en la que caben sus canciones más conocidas. Esta reunión, tras la separación en 2003, tendrá lugar en la capital alavesa en uno de los escenarios montados de cara a la celebración del festival vitoriano, que se celebra una semana después. «Un recinto vinculado al rock en todas sus acepciones», señala el anuncio de la productora Last Tour, que ya ha puesto a la venta las entradas (30 euros) en su web. Las puertas abrirán a las 17.30 horas.
Esa hora de entrada está ligada a un concierto especial que se completa con un cartel de grupos destacados del rock vasco de diferentes generaciones. Al directo de la Polla Records, como cabeza de lista, le precederán las actuaciones de El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida.
La vuelta del grupo está bautizada con el nombre de 'Ni descanso, ni paz!' y desde que se anunció su regreso han congregado en total a más de 100.000 personas colgando el cartel de no hay entradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. En cada uno de ellos tocaron unas 40 canciones a un ritmo frenético, junto a un público entusiasmado. Debido a la gran demanda, el pasado diciembre anunciaron una segunda tanda de nueve conciertos que pasará por festivales, como el Iruña Rock (19 de marzo), o el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (30 de mayo).
Esta reunión cuenta en sus filas con tres históricos (el propio vocalista, Sumé y Abel) y dos miembros más jóvenes que ya tocaban en su última etapa (Txiki y Tripi). Acerca de los motivos para volver a los escenarios, el cantante destacó en una entrevista a EL CORREO que hubo una motivación en relación a los derechos de las canciones. «Me llamó un colega de Barcelona y me preguntó por los derechos digitales del grupo. Había peña que se lo estaba llevando muerto y tenía que ser nuestro. 'Vais a tener que hablaros', me dijo. Empezamos a moverlo y acabamos llegando a la oportunidad de un paseíllo. ¡Vamos a dar una vuelta!», detalló el cantante. «No ha habido ni que limar asperezas, el tiempo las había limado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.