![El polideportivo del colegio Salburua sigue cerrado una semana después por las palomas](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/26/ceip-salburua-kMsG-U2201336474175KOE-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![El polideportivo del colegio Salburua sigue cerrado una semana después por las palomas](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/26/ceip-salburua-kMsG-U2201336474175KOE-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Más de una semana después de su cierre debido a la presencia de palomas y la suciedad que generan, el polideportivo del colegio público de Salburua, en Vitoria, sigue cerrado. El equipo directivo tomó la decisión de clausurarlo el pasado lunes a causa de ... la «insalubridad» que estaban generando los excrementos de unas aves que han anidado durante el verano, aprovechando la falta de movimiento en las instalaciones durante las vacaciones escolares.
«Todavía no nos han dado ninguna solución», trasladan desde el centro, al que cada día acuden cerca de 700 alumnos desde los 2 años hasta 6º de Educación Primaria. Desde la dirección están en contacto tanto con la delegación territorial de Educación en Álava como con el Ayuntamiento de Vitoria y el pasado viernes recibieron la visita de varios responsables para analizar esta problemática. Sin embargo, por el momento no se ha encontrado ninguna solución para que los estudiantes puedan hacer uso de este espacio. «Desde los diferentes departamentos implicados están analizando las posibilidades que hay para solventar la situación», se limitan a trasladar fuentes del Departamento de Salud Pública del Consistorio.
«La situación es muy preocupante», claman las familias, que proponen cerrar el frontón –que ahora solo tiene tres paredes– para evitar que las palomas aniden en el tejado. El polideportivo ya tuvo que ser clausurado durante cuatro días a comienzos de curso por el mismo motivo, y ahora ha sido precintado por segunda vez. Esta situación impide el desarrollo normal de las actividades, tanto de las clases de educación física como del uso durante los recreos o en las actividades extraescolares. Las familias urgen una solución de cara al invierno, cuando las condiciones climatológicas harán todavía más necesario el uso del frontón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.