Policías locales de Vitoria durante un dispositivo anterior a los hechos de ayer, sábado. E. C.
Sucesos en Álava

Policías locales localizan en un parque de Vitoria a un niño de 4 años solo y descalzo

El pequeño aprovechó que la puerta de su casa no tenía el pestillo echado para bajar a la calle, cruzar las vías del tranvía y recorrer unos 300 metros. El termómetro marcaba un grado bajo cero

Domingo, 5 de febrero 2023, 00:52

Menuda aventura se pegó en la mañana de ayer, sábado, un niño de cuatro años por el barrio de Lakua. Un particular le detectó solo, algo asustado y muerto de frío en un parque del barrio de Lakuabizkarra. Iba descalzo, con unos simples calcetines como ... insuficiente protección para sus pies. El termómetro marcaba un grado bajo cero en esos momentos.

Publicidad

Tras recibirse el aviso en el 092, varias dotaciones de la Policía Local de Vitoria acudieron al lugar donde avistaron al crío, un chico vulnerable que apenas habla. Lo primero que hicieron los agentes fue colocarle una manta, arroparle y tranquilizarle. A partir de ahí, con una ligera neblina cubriendo Vitoria, trataron de localizar a sus familiares.

Tardaron poco en dar con ellos. Más bien fue al revés. Una abuela del chaval se les acercó y respiró tranquila al verle. Toda su familia se había desplegado por el barrio en su busca. Al parecer, deslizan fuentes internas de la comisaría de Aguirrelanda, el chiquillo aprovechó que la puerta de su casa no tenía el pestillo echado para salir a explorar. No era la primera vez. En otra ocasión le encontraron en el descansillo de su bloque.

Sano y salvo

Ayer, en cambio, se aventuró al exterior. Aprovechando que era primera hora de la mañana y que apenas había peatones o coches, cruzó por las vías del tranvía y se adentró en una zona verde del barrio. Cuando apenas había recorrido unos 300 metros, los agentes le localizaron y devolvieron a su familia sano y salvo.

Publicidad

No es la primera vez que la Guardia urbana rescata a un niño en la capital alavesa. En mayo de 2020, en plena desescalada, Rafael, un chavalillo también de cuatro años se cruzó media Vitoria solo al colarse en un autobús urbano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad