Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
nuria nuño
Viernes, 6 de julio 2018, 14:47
La Policía Local de Vitoria realiza desde este viernes y hasta el próximo 13 de julio una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el consumo de alcohol en los conductores, debido al incremento de desplazamientos durante el período de vacaciones y coincidiendo también con la celebración de fiestas en pueblos y localidades cercanas. De igual modo, los agentes practicarán controles de consumo de drogas y otras sustancias estupefacientes que afectan de forma negativa a la conducción y aumentan el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
Según ha recordado este viernes el Ayuntamiento de Vitoria, esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020. Éste tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial, «reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi».
Ante los desplazamientos vacacionales en vehículos privados y con el fin de evitar accidentes, la Policía Local ha querido recordar a los conductores la necesidad de descansar como mínimo cada dos horas de marcha en los desplazamientos largos. También solicita a los automovilistas que respeten los límites de velocidad establecidos, hacer uso del cinturón de seguridad y cascos y, sobre todo, que eviten comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias que restan capacidad de respuesta.
De igual modo, reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos en los destinos de vacaciones, dado que es en esos tramos donde se observa una mayor concentración de accidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.