Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Local incluirá el entorno del centro comercial de Salburua entre las zonas que necesitan vigilancia «especial». El motivo se encuentra en el elevado número de intervenciones que ha tenido que realizar la Guardia urbana desde finales de agosto, muchas de ellas relacionadas con ... las concentraciones de coches que, según los vecinos, han convertido el barrio en un «circuito de carreras».
Se trata de un ruidoso hábito para poner a prueba los vehículos con acelerones y trompos por el que la Policía Local acumula 213 «intervenciones» en poco más de dos meses. Suponen más de la mitad (el 53%) de todas las que se han registrado en el barrio. No obstante, el edil de Seguridad, Iñaki Gurtubai, advierte de la dificultad de ir más allá del aumento de la presencia. «Difícilmente podremos detener a alguien por dar acelerones», señaló.
Noticia relacionada
Hace varias semanas, los vecinos de este distrito denunciaron que «los fines de semana, especialmente los viernes, aunque también sábados, entre las 23.00 horas y las 01.00, tanto el parking del centro, como las inmediaciones de la calle Portal de Elorriaga, se han convertido en un circuito de carreras de vehículos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.