Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Local ha tomado esta mañana de viernes los alrededores de los pisos ocupados de la Avenida de Olárizu. El dispositivo, según ha sabido en exclusiva este periódico, responde a que los okupas habían vuelto a reengancharse de manera fraudulenta al suministro de ... agua, semanas después de que Amvisa se lo cortara. También se les retiró la electricidad y el agua por no pagar factura alguna.
Hasta Olárizu se han trasladado varias dotaciones de la Guardia urbana. Su cometido ha sido proteger a los operarios encargados de sellar las alcantarillas y bocas de riego que circundan estos bloques, propiedad de la sociedad municipal Ensanche 21.
Según fuentes policiales, los okupas estos bloques se habrían enganchado al alcantarillado y a las bocas de riego del cercano parque de manera fraudulenta para volver a tener agua en las casas que controlan desde hace meses.
La inusual lectura de los contadores en esa zona llamó la atención en Amvisa. Pronto se descubrió que los okupas eran los presuntos responsables.
A primera hora de la mañana, uniformados han tomado la zona. Han protegido a los operarios que, una a una, han sellado con hormigón armado cada una de las arquetas que dan acceso a la tubería general que da suministro a esa manzana. También han acometido la misma acción con las bocas de riego que hay en la parte trasera de estos inmuebles de titularidad municipal.
La operación ha arrancado al amanacer y se ha prolongado hasta las diez de la mañana.
Al descubrir la maniobra, varios okupas han salido a la calle y han increpado a trabajadores, policías y a los vecinos legales que residen enfrente, quienes hace meses que exigen al Gobierno Urtaran que desaloje de los domicilios ocupados. Se han producido momentos de tensión que, hasta el momento, no han desembocado en detención alguna.
Con los efectivos policiales y los operarios ya enfrascados en otros menesteres lejos de la Avenida de Olárizu, la última reacción de los okupas ha sido poner la música a tope desde una de las viviendas. Probablemente con la intención de molestar a los residentes legales que hay en los edificios de enfrente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.