

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La muerte de peces del pasado fin de semana en Baños de Ebro y de principios de mes en el río Zirauntza, en Araia, se analizarán en el Congreso de los diputados después de que el representante alavés de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, se haya dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica, que dirige la vicepresidenta tercera, Teresa Rivera «para pedirle medidas urgentes». López de Uralde asegura que «estos hechos, por desgracia, se repiten todos los veranos en distintos ríos alaveses», pero a pesar de que se han pedido medidas en varias ocasiones, «no parecen demostrar ninguna eficacia», ha señalado.
El diputado añadió que «en un informe realizado por la plataforma Zadorra Bizirik, se constató la mortalidad de más de 30.000 peces y cangrejos muertos por vertidos en el período 2012-2018», pero a pesar de todo, el mal estado de los ríos alaveses, se mantiene.
NNO es la priemra vez que Pérez de Uralde se interesa por este tema en el Congreso. «El verano pasado interpelamos al ejecutivo sobre la muerte de ejemplares de peces a causa de la contaminación por vertidos en los ríos alaveses», recordó, atribuyendo el problema a «los vertidos, la mala depuración de las aguas, y la falta de control sobre el dominio público hidráulico».
Este mismo asunto se abordará en el primer pleno de control de las Juntas Generales de Álava después de que el mismo grupo registrara la semana pasada una moción con el mismo contendido acerca de la mortandad de los peces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.