![El PNV muestra su «apoyo total» al alcalde de Laguardia, demandado por acoso laboral](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/26/raul-garcia-alcalde-laguardia-kcZB-U2201344559969oUC-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El PNV muestra su «apoyo total» al alcalde de Laguardia, demandado por acoso laboral](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/26/raul-garcia-alcalde-laguardia-kcZB-U2201344559969oUC-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Saioa Echeazarra
Jueves, 26 de septiembre 2024, 14:08
La demanda judicial interpuesta por el exsecretario general de Laguardia contra el alcalde, Raúl García Ezquerro (PNV), y el propio Consistorio por presunto «acoso laboral» ha generado un cruce de reproches entre distintas fuerzas políticas en Álava.
Tras hacerse público el caso, adelantado por EL ... CORREO, los peneuvistas han salido en defensa del regidor. El presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha expresado su «total apoyo» al representante, a la vez que ha cargado contra el denunciante. «Respetaremos siempre la defensa de los derechos laborales pero en este caso, como se demostrará, ha sido el propio Ayuntamiento el que ha sufrido un verdadero acoso que, además, ha tenido que ralentizar muchos proyectos por la actuación del funcionario municipal», ha criticado.
Según recuerda la formación peneuvista, el exsecretario municipal de Laguardia «ya mantuvo conflictos laborales con el Ayuntamiento que llegaron a judicializarse. Ahora lo hace directamente contra la persona del alcalde a pesar de no prestar funciones para la institución local».
Suso también ha lanzado críticas al Partido Popular, formación que ha reclamado la dimisión del primer edil de Laguardia en caso de que se confirmen los hechos denunciados. «Sin que la demanda haya sido admitida a trámite, quiere hacer un juicio político previo de una situación en la que los tribunales aún no se han posicionado», ha afeado, además de solicitar «respeto para que la institución judicial desarrolle su trabajo y hacia la persona del alcalde».
Los reproches del presidente del PNV en Álava hacia los populares han ido más allá. «Nos tienen acostumbrados a las actuaciones más torticeras en cualquier institución en la que no gobiernan. Ahora lo hacen contra el alcalde y también contra el propio Ayuntamiento de Laguardia», censura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.