La Kultur Etxea de Asparrena necesita una salida de emergencia. A.U.

El PNV de Asparrena plantea una salida de emergencia en la Kultur Etxea para aprobar las cuentas

Sus seis propuestas alcanzan un total de 98.000 euros, «una cantidad muy razonable», según los jeltzales, que están en la oposición

Miércoles, 29 de enero 2025, 17:46

El PNV de Asparrerna ha presentado seis propuestas para que el equipo de gobierno de EH Bildu las incluya en los presupuestos de este año, ... que se dispone a aprobar el próximo 6 de febrero. Las aportaciones del PNV ascienden a 98.000 euros de un presupuesto que sumará 3,8 millones. «Una cantidad muy razonable», explica el portavoz jeltzale, Joseba Díez Antxustegi,

Publicidad

La primera solicitud es «un ajuste de los importes de las subvenciones nominativas de las asociaciones». También han propuesto hacer un estudio para dotar a la Kultur Etxea de una salida de emergencia, de la que carece en la actualidad y otro análisis para «dar solución a los problemas de aparcamiento».

En cuanto a los equipamientos, el PNV defiende la instalación de un circuito de calistenia en el exterior del polideportivo y destinar recursos municipales a la contratación de una persona que atienda la vivienda comunitaria durante la noche. Por último, el PNV «exige paralizar el proceso que ha iniciado el Ayuntamiento para modificar la valoración de los puestos de trabajo». En el caso de que estos acuerdos se incorporen al texto del presupuesto, «aprobaremos las cuentas», ha explicado Díez Antxustegi.

El equipo de EH Bildu que dirige Txelo Auzmendi había dado una semana de plazo a la oposición para presentar sus ideas una vez incluidos en los presupuestos «los compromisos adquiridos durante el pasado año» en la calle Presalde y que continuarán las calles Santsaerreka y Germán María Landazabal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad