El pleno del Ayuntamiento de Oion ha aprobado una moción de EH Bildu para pedir al Gobierno vasco «soluciones a los problemas de atención pediátrica» en la zona de Rioja Alavesa. La petición se deriva del informe emitido por el propio departamento de Sanidad que asegura que durante el verano, «los niños y niñas de Oion, Leza y Labastida fueron los que más derivaciones han sufrido». Esta situación se ha producido por «la falta de pediatras, que ha generado evidentes desajustes. En muchos casos, no se cubrieron las vacaciones de los especialistas en pediatría; y en el mejor de los casos, la atención fue cubierta por compañeros y compañeras, disminuyendo notablemente la asistencia presencial», señala la moción. Esta fue la situación que provocó numerosas derivaciones de los pueblos de Rioja Alavesa a otras localidades.
Publicidad
El pleno de Oion ha reclamado «un servicio de pediatría adecuado en la OSI Rioja Alavesa». La moción fue respaldada en solitario por EH Bildu, con mayoría en el pleno. El PSE votó en contra y el PNV se abstuvo. El alcalde, José Manuel Villanueva (EH Bildu), ha explicado esta mañana que «vemos con mucha preocupación los recortes que se están dando en la atención primaria y el desmantelamiento del servicio», una situacicón que se acentúa aún más «en el ámbito rural», ha añadido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.