Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los sindicatos ELA, CC OO y UGT que integran el comité de empresa del hospital privado Vithas Iquimesa San José inician este viernes una serie de movilizaciones de denuncia de lo que consideran «la situación caótica» que vive la plantilla del centro ... desde hace unos meses con recortes de personal y despidos.
Según explican en un comunicado, la empresa ha decidido no renovar contratos ni hacer sustituciones de las plazas vacantes; lo que ha supuesto la pérdida de 40 puestos de trabajo en unos meses, aproximadamente el 20% de una plantilla que ahora integran 170 trabajadores (no están incluidos los especialistas médicos).
«A todo esto hay que añadir que el pasado 22 de junio fueron despedidos cuatro trabajadores con contrato indefinido, por lo que el malestar y la incertidumbre que sufren actualmente los trabajadores es normal y evidente», denuncian.
Las centrales hablan de cambios constantes de calendario, «sobrecarga de trabajo, estrés, angustia e imposibilidad de conciliar la vida personal». Piden a la gerencia del centro que les presente el plan de viabilidad que prepara y mientras tanto convoca concentraciones todos los días de 20 minutos frente a la entrada principal en los turnos de mañana y tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.