Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Restan dos semanas, o menos en algunos casos, para que 47.295 escolares alaveses deshagan sus mochilas y empiecen a disfrutar de un mes de abril marcado por unas extensas vacaciones. Porque la coincidencia de Semana Santa, Pascua y San Prudencio en la ecuación provocará ... que en algunos casos sólo tengan ocho días lectivos, mientras en el otro extremo de la horquilla están los que acudirán doce días a clase. No más. Ante este escenario, las familias se preparan para hacer auténticos malabares e intentar conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos. Es por ello que en Vitoria existe ya preparada, sobre todo para la semana de Pascua, una extensa agenda de colonias y actividades organizadas por colegios, clubes y academias. Todo para que los pequeños se lo pasen en grande y los mayores no se vean tan asfixiados.
El parque infantil del colegio Marianistas volverá a abrir sus puertas del 11 al 14 de abril. Durante esas cuatro jornadas cargadas de diversión, con 600 plazas de aforo, los chavales podrán disfrutar en los hinchables, saltando en las camas elásticas, recorriendo el circuito diseñado para las bicis o conduciendo los coches recreativos, además del nuevo espacio de paintball.
El campus de la Fundación Estadio acerca un amplísimo abanico de propuestas deportivas para que los chavales se lo pasen en grande. Dividido en dos grupos (de 5 a 7 años y de 8 a 12), la cita se desarrollará del 11 al 14 del próximo mes. Y los jóvenes deberán desayunar bien fuerte porque las mañanas estarán cargadas de fútbol, baloncesto o atletismo, pero también de herri kirolak o juegos que requieren la cooperación entre el grupo. Todo ello acompañado de un almuerzo saludable.
Dirigido a menores de 3 a 12 años, el colegio Niño Jesús ha preparado varias actividades en su campus de Semana Santa. Durante las cuatro jornadas (del 11 al 14 de abril), los chavales se divertirán y aprenderán con las excursiones, los juegos interactivos o los talleres de manualidades que se han programado. Además, también incluyen la posibilidad del comedor.
Arte e idiomas se dan la mano. 21 Kolore vuelve a confiar en esta fórmula para que los chavales disfruten de una experiencia única. Porque además de desarrollar su imaginación y talento con actividades manuales como ejercicios con arcilla, pintura o construcciones, también progresarán en sus conocimientos del inglés y alemán al realizarse las clases en alguna de estas lenguas a elegir.
Los chavales podrán conectar esta Semana Santa con la robótica. El Colegio Oficial de Ingenieros de Álava acogerá del 3 al 5 y del 11 al 14 en el campus de la UPV las actividades programadas por CampTecnológico. Esta iniciativa está dirigida a menores de enter 5 y 17 años. Busca que los participantes aprendan a crear animales robóticos que después programarán o incluso a diseñar juegos de arcade retro para web y microcontroladores.
Un año más, el colegio NClic ha presentado su 'Easter Camp', que se desarrollará la semana de Pascua. Se trata de un programa trilingüe en el que los chavales (nacidos entre 2011 y 2019 y que pueden ser ajenos al centro) disfrutarán con actividades como gymkanas, excursiones, manualidades o experimentos. El campamento incorpora la opción del comedor, lo que facilitará la conciliación de muchas familias.
Las instalaciones del Bakh vuelven a confiar en el multideporte, pádel o natación para que los más pequeños se lo pasen en grande. Para aquellos que sean amantes del fútbol, el Deportivo Alavés volverá a celebrar actividades en Betoño y Lakua. Por su parte, el Baskonia también ha programado actividades de iniciación en el baloncesto.
Carreras, saltos de longitud, tiro de jabalina... El campus de atletismo de club La Blanca vuelve a llamar a la puerta de los chavales nacidos entre 2010 y 2016 para perfeccionen sus habilidades. Las actividades se desarrollarán durante las mañanas del 11 al 14 de abril, en Mendizorroza. El club atletismo Barrutia organiza también su campus del 10 al 14 por las mañanas.
«Estamos a mitad de curso y te mereces una recarga de energía en la naturaleza». Es la invitación que lanzan desde Gaubea, que vuelve a organizar paseos en caballo, actividades en la naturaleza, talleres y juegos. El campamento para mayores de 8 años se desarrollará del 10 al 14 de abril e incluye alojamiento.
La ludoteca Irribarre, en Zabalgana ha programado talleres especiales en euskera para niños de 3 a 7 años. Asimismo, varias academias de inglés de Vitoria, como Kids&Us, Koma o Helen Doron English también ofrecen cuentacuentos, teatros o manualidades.
Para los amantes del fútbol, el C.D Ariznabarra y el S. D. Irubat organizan sus respectivos campus que van más allá de la práctica deportiva y buscan fomentar los valores de compañerismo y amistad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.