

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El calor ha llegado ya a Vitoria, pero todavía habrá que esperar unos días para poder ponerse a remojo. Será el 26 de mayo cuando las piscinas públicas de Gamarra y Mendizorroza abran sus puertas a los bañistas. Así lo ha anunciado este jueves el Ayuntamiento. Este es el primer año que se disfrutará de la temporada con «normalidad», según ha afirmado Livia López, concejala de Deporte y Salud, tras dos campañas con diversos problemas.
La temporada se alargará una semana más de lo habitual en el caso de Gamarra y durará hasta el 10 de septiembre. En Mendizorroza aguantarán hasta el 17 de ese mismo mes. Por el momento, en el Consistorio no se plantean extender más estos días de apertura ya que «el calendario escolar marca más que el buen tiempo».
Respecto a los horarios, los complejos deportivos abrirán sus puertas de 8.00 a 22.00 horas y las piletas empezarán a funcionar todas a la vez a las 10 horas. Si bien otros años cada vaso tenía sus propios horarios, este año se ha unificado.
El abono puede adquirirse desde mañana viernes en la web municipal. Los precios se mantienen igual que el verano pasado. En Gamarra los interesados con más de 5 años tendrán que pagar por el pase de temporada entre 11 y 31.50 euros. Además también podrán comprarse entradas de día, que en Mendizorrotza van desde 7,30 (de 5 a 17 años) euros hasta 13.40 (de 25 en adelante) y en Gamarra de 1,40 euros a 6,60.
En ambos recintos se ha planteado, además, una mejora de la accesibilidad. Entre las medidas, se ha destacado la instalación de vallas con contraste de colores (pensadas para responder a las demandas de los colectivos con baja visión) o la facilitación en los trámites para pedir sillas de apoyo para las personas con discapacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.