Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron ayer, domingo, por la noche a un joven de 26 años como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos por los que fue arrestado ocurrieron ... al filo de las 20.30 horas; cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de seguridad ciudadana observó una «transacción de drogas entre dos varones en la calle Irati».
Publicidad
El presunto vendedor, al verse «sorprendido», huyó del lugar a la carrera. Y, pese a los requerimientos de los agentes -que se habían identificado como policías para que se detuviera- hizo caso omiso, según ha informado este lunes la Guardia Urbana
Con la ayuda de otra patrulla, los efectivos de la Policía Local lograron interceptarlo. Mientras se le realiza un cacheo superficial, se le encontraron 75 euros, y «varios envoltorios de cocaína preparados para su venta», así como un monedero con otros envoltorios similares que había arrojado en el transcurso de su huida, además de marihuana.
Durante la persecución «arremetió» contra uno de los agentes. En vista de los hechos, se procedió a su detención. Una vez remitidas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.