Policías local proceden a registrar el coche sospechoso y a sus cuatro ocupantes. H. V.

Hurtos en Euskadi

Cuatro ladronas, una de ellas embarazada, roban 3.000 euros en cosméticos en Vitoria

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local las atrapa cuando se dirigían en coche hacia Bilbao, donde residen

Martes, 18 de marzo 2025, 12:18

Un hurto planificado. Efectivos de la Policía Local desbarataron en la tarde de este lunes el saqueo a una céntrica tienda de Vitoria ... por parte de cuatro mujeres presuntamente especializadas en este tipo de delincuencia. En esta ocasión habían birlado artículos de cosmética valorados «en 2.998 euros». Todo el género pudo ser recuperado y devuelvo al establecimiento comercial.

Publicidad

Su captura fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada al 092, deslizan fuentes internas de la comisaría de Aguirrelanda, alertó de la presencia de «cuatro mujeres» que estaban sacando productos de belleza de sus bolsillos y los metían en una bolsa de basura junto a un coche aparcado en la calle Florida, en pleno centro de la capital alavesa.

Los patrulleros interceptaron el vehículo sospechoso, unos doscientos metros más adelante. En su interior viajaban cuatro mujeres. Una de ellas, de 27 años, contaba con una orden de detención vigente. Entre las restantes, con edades entre los 17 y los 45 años, había una embarazada. Todas las sospechosas están domiciliadas en Bilbao.

Bajo los asientos

En el registro del turismo, los agentes locales hallaron una bolsa de basura «bajo uno de los asientos», diseccionan medios policiales. En su interior había «decenas» de artículos de cosmética. Ninguna de las sospechosas supo explicar su procedencia. Tampoco contaban con tícket alguno.

Publicidad

Mientras se producía el interrogatorio y el registro a pie de acera, las pesquisas paralelas de la Guardia urbana determinaron que los productos procedían de una conocida tienda de belleza del Ensanche vitoriano. En ese negocio echaban en falta estos objetos, con un valor global de 2.998 euros.

Una patrulla se desplazó a ese local para un visionado rápido de las imágenes de videovigilancia. En ellas se observaba «perfectamente» cómo estas cuatro mujeres cogían los productos y los ocultaban entre sus ropas para, a continuación, salir a la calle sin pasar por caja.

Publicidad

«Cuando las interceptamos probablemente se dirigían a Bilbao, donde viven, ya que el botín obtenido había sido muy potente», explican medios policiales. A lo largo de la tarde de ayer, lunes, tres de las mujeres quedaron en libertad. La que tiene una orden de arresto, de 27 años, ha pasado noche en un calabozo de la comisaría de Aguirrelanda y esta mañana de martes la han puesto a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad