Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Sábado, 22 de septiembre 2018, 01:01
La Fiscalía de Álava solicita un total de tres años de cárcel para el propietario de una pescadería de Vitoria por «hostigar, insultar, controlar y maltratar psicológicamente» a su empleada. Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso EL CORREO, el procesado ... también la denominó «chochito», «medio cerebrito» y «tontita».
La investigación que se presentará al Juzgado de lo Penal número 1 la próxima semana señala que este presunto acoso se inició el 13 de abril de 2016, cuando el procesado se quedó en solitario la gerencia. Siempre según la Fiscalía, los episodios de hostigamiento tuvieron lugar tanto en el negocio como fuera.
La lista de oprobios incluye amenazas de privación de vacaciones, cambios reiterados de sus horarios laborales, también llamadas telefónicas «incluso por las noches». Todo ello se engloba en una estrategia con «ánimo de menospreciarla y humillarla». Asimismo, apunta la Fiscalía, la vigiló «constantemente» a través de las cámaras de seguridad del establecimiento y le registró el bolso para comprobar si se llevaba dinero de la caja.
El Ministerio Público relata que el pescadero, con antecedentes penales por lesiones, se dirigió a la víctima con frases como «ni limpiando culos vas a encontrar trabajo en Vitoria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.