Ramos de flores junto al punto en que perdió la vida Mari, de 84 años, la tarde del martes. RAFA GUTIÉRREZ
Atropello mortal en Vitoria

«A pesar de sus 84 años, Mari era una persona muy activa, deportista y con vida por delante»

Su familia colocó flores en su memoria mientras los coches seguían circulando por el Paseo de los Humedales a «excesiva velocidad»

Viernes, 28 de enero 2022, 00:38

La familia de Mari Álvarez de Arcaya, a la que se despedirá hoy a las 19.00 horas con un funeral en la iglesia de San Vicente, se mueve todavía entre el dolor, la impotencia y la indignación porque el conductor del vehículo que le ... quitó la vida se diera a la fuga. «A pesar de sus 84 años era una persona muy activa con mucha vida por delante. Para su 50 aniversario de boda estaba preparando un viaje con su marido», cuentan familiares cercanos. Precisamente su marido la acompañaba en el momento en el que fue arrollada en un paso de cebra. Ambos se habían acercado hasta Salburua en coche para dar un paseo por el Anillo Verde, un plan habitual para la pareja.

Publicidad

«Mari era muy deportista, estaba como una rosa y hacía mucho ejercicio, le encantaba pasear», recuerdan sus seres queridos. Además tocaba el piano, era una gran aficionada a la música y una habitual en los conciertos del Teatro Principal. Durante su vida laboral trabajó de cara al público en varios comercios, por lo que era muy conocida en la ciudad.

Sus familiares todavía no dan crédito a la actitud del conductor, que minutos después del trágico accidente pudo ser localizado por agentes de la Policía Local mientras revisaba los daños en su vehículo. «No solo ha acabado con la vida de una persona, ha destrozado a una familia entera», reflexionan para concienciar sobre los accidentes en carretera producidos por despistes. Mari era madre de dos hijos que residen fuera de la capital alavesa y que tras recibir la noticia se desplazaron hasta la ciudad. Su familia alavesa llegó a recibir por WhatsApp el mensaje que comenzó a circular sobre un vehículo a la fuga, minutos más tarde conocían la identidad de la víctima.

Horas después del accidente se acercaron hasta el Paseo de los Humedales para colocar un ramo en su memoria. Allí pudieron comprobar que los coches seguían circulando «a una velocidad excesiva». Incluso sus familiares tuvieron que soportar bocinazos de otros vehículos cuando circulaban por la carretera respetando el límite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad