s. echeazarra y D. González
Domingo, 5 de febrero 2023, 14:25
Media hora después del cuádruple apuñalamiento en el interior de la sala Glow, la Policía Local se desplegó este domingo en la calle Fernández de Leceta por un aviso ciudadano de «una pelea multitudinaria con unas veinte personas involucradas». La aparición de los primeros recursos ... provocó la desbandada general de la mayoría de los presuntos implicados.
Publicidad
Los uniformados atendieron a una chica con «arañazos en la cara y heridas en el pecho», al parecer provocadas por unas llaves. Pese a que presentaba lesiones de carácter leve, necesitó atención médica en urgencias.
Los testimonios recogidos por los agentes apuntan a que la riña se originó en el interior de un local de ocio que opera en esa calle y que se trasladó a la calle, para desvelo de los vecinos. El reloj marcaba las siete y media de la mañana cuando se produjo la alerta al 092.
Al parecer, varias personas llegaron a las manos «también por un tema de celos como ocurrió en la Glow». De hecho, varias patrullas que se encontraban en la calle Florida tuvieron que pisar el acelerador para desplazarse hasta San Martín. Según medios internos de la Guardia urbana, al menos una persona exhibió una navaja, aunque no hay constancia de que fuera usada. El nuevo incidente se saldó con un varón detenido y trasladado a las dependencias de la comisaría de Aguirrelanda.
Publicidad
«Lo cierto es que la rápida respuesta impidió que se produjera un desenlace como el de la calle Florida porque cuando llegaron los primeros agentes los ánimos estaban muy caldeados», informan medios internos de la Policía Local. Algunos implicados les recibieron con insultos y amenazas.
«La noche 'confunde' a muchos que se exceden con el alcohol y, a veces, otras sustancias ilegales que les llevan a comportarse de forma irracional y originar toda clase de problemas», ilustran policías locales.
Publicidad
Desde hace meses, cuando se acerca el horario de cierre, resulta habitual ver a coches patrulla en las inmediaciones de las discotecas más importantes de la ciudad. Se trata de una medida preventiva y «disuasoria». La Policía Local, por ejemplo, se desplegó en la madrugada de ayer en el cruce de General Álava con Dato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.