Una pelea a botellazos destapa una fiesta ilegal en una discoteca de Vitoria

Ertzainas clausuran el local a las 6.00 horas y abren expediente al responsable. Se expone a una severa sanción económica

Lunes, 3 de agosto 2020, 10:15

La última normativa del Gobierno vasco obliga a todos los locales hosteleros a bajar la persiana a la 1.30 horas mientras se mantenga el actual ritmo de contagios por coronavirus. La inmensa mayoría de negocios de Vitoria han cumplido a rajatabla este nuevo ... límite. Todos salvo uno. Según ha sabido en exclusiva este periódico, esta mañana de lunes, efectivos de la Ertzaintza han destapado una fiesta ilegal en una discoteca localizada en el linde de los barrios de San Martín y Txagorritxu.

Publicidad

Cerca de las seis de la mañana, el 112 ha recibido una llamada de auxilio. El comunicante alertaba de «una pelea a botellazos» entre varios desconocidos en las inmediaciones de la calle Sebastián Fernández de Leceta. Ese es el panorama que se han encontrado las dotaciones policiales movilizadas hasta este punto de la capital del País Vasco.

Los participantes, al parecer, presentaban claros síntomas de embriaguez, lo que ha extrañado a los agentes dadas las horas del día. La respuesta al misterio se encontraba a pocos metros de la trifulca. Según relataron varios de ellos, presuntamente llevaban desde la noche de ayer en el interior de un conocido local de ambiente latino.

Supuestamente accedieron ayer y a la 1.30 horas, los responsables de la sala decidieron continuar con la fiesta. Al parecer, cerraron la puerta al exterior, para dar sensación de inactividad, mientras la música sonaba dentro a todo trapo. Al tratarse de una lonja insonorizada nadie se percató de la infracción. Se desconoce el número exacto de personas que pasaron por el local.

Publicidad

Sin detenidos

En un momento dado, y por causas que se investigan, saltó la chispa entre varios clientes. La cosa degeneró en una pelea que se trasladó a la calle. Según testigos, llegaron a coincidir «una veintena» de implicados. Muchos optaron por salir a la carrera al aparecer los primeros coches patrulla. Además de uniformados de la Ertzaintza también acudieron policías locales. Se ha identificado a cinco personas.

Al descubrir la trampa, la actuación se centró en el responsable de la discoteca, todavía presente. Fuentes policiales deslizan que «se le ha abierto expediente por saltarse la nueva normativa que restringe los horarios del sector hostelero». Se enfrentará a una severa sanción económica. La actuación policial se ha saldado sin detenidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad