El avión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado este jueves en el aeropuerto de Vitoria. Según ha podido saber EL CORREO, la aeronave ha tomado tierra al filo de las cuatro y media de la tarde en la pista de Foronda, con ... motivo de una breve visita del dirigente al País Vasco. Tras asistir en estos últimos días en Nueva York a la celebración de la Asamblea General de la ONU, el jefe del Ejecutivo ha regresado a España.
Publicidad
El motivo de esta fugaz expedición es la asistencia de Sánchez a un acto en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El presidente acude a la entrega del Premio Donostia al director de cine Pedro Almodóvar, homenajeado por el Zinemaldia en una gala este jueves en el Kursaal. El dirigente no quería faltar a esta cita para agasajar al manchego. En las últimas jornadas, el mandatario socialista ha seguido algunos acontecimientos del festival de cine, como la entrega del Premio Donostia a Javier Bardem, al que transmitió su «enhorabuena», publicó en la red social X.
Moncloa confirmó este miércoles la presencia del jefe del Ejecutivo en la gran cita de la capital guipuzcoana, después de que durante los últimos días se especulase con ello.
Sánchez ya acudió a Foronda a bordo de su Falcon, el avión oficial con el que realiza buena parte de sus desplazamientos, el pasado mes de marzo, cuando llegó a Vitoria en un viaje relámpago para intervenir en el acto de presentación de las obras de ampliación de Mercedes-Benz.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.