

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El paseo que une Salburua con las Trianas junto a las vías del tren y el polígono de Oreitiasolo ha dejado atrás la gravilla y los remiendos. Desde este jueves luce un rejuvenecido aspecto gracias a una senda peatonal y ciclista de pavimento habilitado dentro de una intervención para la que el Ayuntamiento ha destinado casi 103.000 euros.
El proyecto ve la luz un año después de que fuese elegido dentro del programa participativo 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz'. El nuevo camino abarca 250 metros, con una anchura de tres metros y vegetación a los lados. Atrás ha quedado la grava, los charcos, grietas deterioradas y parches de diferente pavimento. Su accesibilidad también ha mejorado. Para conseguir ensanchar este paseo el Ayuntamiento ha eliminado bordillos y también ha suprimido unas escaleras para que el itinerario se encuentro todo al mismo nivel. Una ventaja para bicicletas, sillas de ruedas y similares.
Los trabajos también han reforzado la iluminación de la zona para hacer el entorno más seguro a la noche. Un total de 14 farolas 'led' de última generación arrojan luz gracias con una potencia de 27,5 vatios y un consumo más eficiente. Además, en uno de sus accesos, el cruce de la calle José María Iparragirre en el polígono de Oreitiasolo, se ha pintado un paso de peatones e impuesto una 'zona 30' para evitar problemas de seguridad vial .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.