S. C.
Lunes, 27 de noviembre 2023, 17:31
Una mujer de 51 años en estado ebrio obligó en la noche del sábado a detener la línea de autobuses urbanos de Vitoria y a la intervención de la Policía Local.
Publicidad
Minutos antes de la 20.30 horas fue requerida la presencia policial en el ... interior de un autobús de Tuvisa que se encontraba en una parada del Bulevar de Mariturri ya que una pasajera borracha estaba causando problemas.
A la llegada al lugar de los hechos, los agentes la encontraron tumbada en el suelo del vehículo, al ir a levantarla, arremetió contra los agentes, por lo que finalmente tuvo que ser detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Por otro lado, agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron en la tarde del sábado a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de Dendaraba, en la calle La Paz.
Según ha expuesto el Departamento municipal de Seguridad, una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en el centro comercial, donde tenían retenidos a dos varones a los que habían sorprendido hurtando.
Publicidad
Al parecer, minutos antes, los vigilantes de seguridad los habían observado en actitud sospechosa en el interior al acceder a un probador en el que abandonaron dos alarmas en el suelo.
Los vigilantes procedieron a darles el alto y uno de ellos trató de zafarse de uno de los responsables de seguridad, iniciando un forcejeo en el que «mostró gran hostilidad y le causó lesiones».
Los agentes locales efectuaron un cacheo, en el que se le encontró una prenda que había sustraído y, en vista de los hechos, procedieron a su detención.
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja sentimental en el ámbito de la violencia de género.
Publicidad
Según ha explicado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron minutos antes de las 6.00 horas, cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial en un portal del barrio de Txagorritxu, ya que una mujer refería haber sido agredida por su pareja.
Una vez recogida su versión, la policía procedió a la detención del varón en el domicilio de éste minutos más tarde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.