Borrar
Valladolid. Bofill firmó un complejo que cuenta con sala con excelencia acústica y dependencias para el conservatorio y la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Partituras para que Vitoria no desafine

Partituras para que Vitoria no desafine

Decenas de auditorios han brotado en España en los últimos años. Casos de éxito y fracasos se suceden en ciudades de tamaño similar a la alavesa

Domingo, 9 de febrero 2020, 02:12

Los alumnos de los conservatorios sudan corcheas, fusas y semifusas cuando les toca enfrentarse a las 'Variaciones Goldberg' de Bach en un examen final. Tocarlas sin tacha marca la diferencia entre un futuro virtuoso y un instrumentista del montón. Vitoria se enfrenta ahora a una ... situación similar. Tras años de ensayos infructuosos, de pruebas frustradas, la ciudad aspira a aprobar, con nota, su sinfonía pendiente: sacar adelante su proyecto de auditorio. Antes, mucho antes, otras ciudades españolas se encontraron ante la misma tesitura. Siguieron pentagramas compuestos al compás de los intereses políticos y urbanísticos, pero, a veces –las menos, todo hay que decirlo– también al ritmo del rigor cultural. De Valladolid a Girona, de Lanzarote a Burgos, aquí van algunas partituras que Vitoria debería seguir (otras veces, mejor ignorar) para no desafinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Partituras para que Vitoria no desafine