Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«El entorno ha quedado estupendo para convertirse en una zona de mayor tránsito. Hoy está habiendo ambiente y muchísima gente, esperamos que esto siga así y los clientes respondan». Desde su concurrido puesto de verduras, Olga Alcalde compartía las primeras sensaciones del estreno del ... mercado de jueves y sábados bajo la pérgola en la remozada plaza de Santa Bárbara. El sentir general en la nueva ubicación era positivo, pero los productores ya han detectado los primeros inconvenientes y así se lo han comunicado al Ayuntamiento.
«El mayor problema es que a este lado –el más cercano a la plaza– nos pega todo el sol al género. Imagínate eso para la fruta y la verdura, pero también para los huevos, el queso o la miel…», lamentaba la productora de Mendavia. «Tenemos más sitio para exponer, pero sí que deberían buscar alguna solución para protegernos también cuando llueve. Por ejemplo, unos toldos que se puedan bajar desde la pérgola», proponía Olga.
Llegado desde Mallabia, Héctor Orbiso, de dulces Mañeko, apoyaba la petición. «Ahora mismo estamos fatal, con todo el producto expuesto al sol», aseguraba señalando las rosquillas de anís. «Desde el Ayuntamiento ya nos han dicho que lo están estudiando. Porque luego en invierno vendrá la lluvia y tendrán que hacer algo para que no nos entre el agua. Yo de momento me he traído una sombrilla», agregaba. Como punto positivo aplaudía la reforma en general. «La plaza ha quedado muy bien, pero vuelve dentro de un año a preguntarme si esto ha atraído a más gente».
Otros productores alababan el nuevo espacio para vender bajo la enorme pérgola gris de 80 metros de largo y 4 metros de alto. «Esto tiene otra imagen no ya de feria sino de mercado, ahora está mucho mejor pero lo que hace falta es que se pongan más comerciantes y vengan más clientes», señalaba Xabier Aizpeolea, productor de quesos. «¡Menudo cambio! Ahora hay mucha más amplitud y se ve más moderno, la mudanza a esta parte va a ser buena para todos», le interrumpía una clienta. Rafael Martínez, de pastelería Araia, confesaba haber cambiado el chip nada más poner un pie en su nueva ubicación. «Venía bastante reticente pero ahora creo que hemos ganado en imagen. Ojalá nos den una solución pronto para el problema del sol».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.