Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El buen ojo de un agente de paisano ha permitido la salida a la luz de uno de los mayores alijos de droga de los últimos meses en Vitoria. Ocurrió el viernes. Este policía local observó cómo dos varones fumaban algún tipo de droga ... en el interior de un vehículo, en la calle Valladolid, en el barrio de Aranbizkarra.
Dio aviso a las patrullas de su turno y éstas pararon al vehículo de los sospechosos, que ya se había puesto en movimiento, a la altura del centro comercial El Boulevard. El registro del turismo arrojó el hallazgo de 77 dosis de heroína, unos 26 gramos de droga en total; escondidas en el calcetín del copiloto. A partir de ese momento entró en escena la Unidad de Investigación de la Guardia urbana. Uno de los entonces retenidos es «conocido» en la comisaría de Aguirrelanda.
Se pidió una orden judicial al Juzgado de Instrucción número 3 para acceder, al día siguiente, a su domicilio. En el registro de la vivienda y el trastero, según ha sabido este periódico, los investigadores localizaron alrededor de seis kilogramos de 'speed', supuestamente destinados a su venta en el mercado negro. Su precio alcanzaría «varios miles de euros». También se hallaron pequeñas cantidades de marihuana y hachís, así como un libro de contabilidad, una báscula de precisión e instrumentos vinculados con la compra y venta de sustancias estupefacientes.
Debido a esta incautación, este varón acabó detenido. Se trata de un vecino de la capital alavesa, de 39 años, que cuenta con «antecedentes penales» por tráfico de drogas. La titular del juzgado de instrucción 3 ha decretado su ingreso preventivo en prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.