Barracones en el colegio provisional Aldaialde. Rafa Gutiérrez

Otro curso en los barracones de Aldaialde

Las familias aseguran que en septiembre harán falta más módulos prefabricados mientras que Educación dice que no están previstos

S. López de Pariza

Lunes, 13 de marzo 2023, 00:11

Los alumnos del colegio Aldaialde tendrán que recibir clases en barracones un curso más (el 23-24) además del actual, y es que hasta septiembre del año que viene no se inaugurarán las instalaciones definitivas. Cuestionadas por este periódico, fuentes autorizadas del Departamento de Educación ... liderado por Jokin Bildarratz (PNV) aseguraron que «no hay previsión» de instalar nuevos módulos prefabricados en ese centro provisional. El AMPA, sin embargo, asegura que harán falta al menos tres nuevos barracones cuando comience el nuevo curso en septiembre de 2023. Uno por cada clase de Educación Infantil que entre.

Publicidad

En la misma parcela se levantará el nuevo instituto, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción

En la actualidad, y por séptimo curso, el alumnado se ve obligado a aprender euskera, matemáticas o ciencias sociales en un espacio que no es el más adecuado. Son 450 menores desde Infantil hasta 4º de Primaria, que    a pesar de lo extraordinario de la situación se han tenido que acostumbrar a convivir en este tipo de casetas más propias de una obra. Lo hacen además lejos de la ubicación definitiva de su centro, que se levantará entre las calles Océano Atlántico, Henry Morton Stanley y Hans Christian Andersen. Acogerá tres líneas de Educación Infantil y Primaria y tendrá capacidad para más de 720 alumnos. Estará dividido en un edificio principal de tres plantas, una construcción anexa y el polideportivo.

Pero hasta que esto llege, el AMPA reitera que faltan espacios para asignaturas como música y gimnasia y que la colocación de cada vez más barracones está quitando espacio a la zona de recreo.

Secundaria

En la misma parcela del edificio de Infantil y Primaria de Aldaialde se leventará otro bloque para Secundaria. El proyecto se encuentra ahora mismo en fase de redacción y todavía no hay fecha de inicio de obras, aunque lo que está claro es que esos trabajos no afectarán a la construcción del colegio ya que ambos proyectos son independientes.

Aldaialde se convertirá en el segundo instituto del barrio de Zabalgana y las familias lo ven con buenos ojos. Contará con tres líneas de Educación Secundaria y espacio para 300 adolescentes. El edificio tendrá dos bloques, aulario y gimnasio además de aparcamiento para bicicletas y un aparcamiento subterráneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad