
Aunque aún no hay convenio que fije de una vez por todas cómo se va a hacer el traslado del centro de salud del Casco ... Viejo a las dependencias del antiguo Hospicio, las partes (Osakidetza y Ayuntamiento) visitaron de nuevo en febrero el convento de San Vicente de Paúl, se supone que para avanzar en el diseño de la reforma. Así lo anunció este lunes el concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, al ser interpelado por EH Bildu sobre si había o no avances con un tema, el de este ambulatorio, que colea desde 2019.
Publicidad
«El proceso sigue su recorrido, en ningún caso está equistado», dijo el edil. Royero agregó que por parte de su departamento se avanza en las obras de acondicionamiento que será necesario hacer en el local al que se va mover el actual centro de día LAR de San Prudencio. En cuanto esté el convenio de cesión del edificio cerrado, algo en que llevan meses inmersas las dos instituciones, se hacen las obras y se lleva allí a los mayores.
Entonces, el antiguo Hospicio quedaría libre para iniciar su proceso de reconversión en centro de salud, pero Rocío Vitero (EH Bildu) indicó que no tenía noticia de que haya ningún expediente de obras abierto. Serán necesarios largos meses para que los vecinos del Casco Viejo y Coronación vean hecho realidad su nuevo centro de salud.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.