Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vacío de contenido, autocomplaciente, pobre y alejado de la realidad. Así es como han visto los grupos municipales de la oposición el discurso del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en el Debate del Estado de la Ciudad. No ha convencido a ninguno de ... ellos, salvo a su socio de gobierno, como era de suponer. Sólo PSE ha visto en las palabras del regidor «una radiografía ajustada a lo que hoy es Vitoria», según la valoración del teniente de alcalde, Peio López de Munain. Para el resto, «nada nuevo bajo el sol». Una expresión que han utilizado tanto Óscar Fernández (Irabazi) como Jorge Hinojal (Podemos).
Para el Partido Popular, el grupo mayoritario de la oposición, la intervención de Urtaran en el pleno ha resultado «un tostón». Tanto que, según Ainhoa Domaica, «nos hemos aburrido muchísimo» ante un discurso «sin ilusión, fuera de la realidad» en el que «ni él se creía lo que decía». La edil conservadora ha criticado que llega «al final de la legislatura sin ningún proyecto de calado», que la ciudad está «parada» y que «Urtaran vive en su burbuja, en Matrix, como Puigdemont».
«Desconectado de las necesidades de los barrios y de espaldas a la ciudadanía que este año ha llenado las calles como nunca», ha abundado la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion, que ha calificado de «autocomplaciente» el discurso de «un alcalde triste», que «ha tirado la toalla» cuando aún falta casi un año de legislatura. Para la coalición abertzale, «se ha centrado en las baldosas y deja fuera a las personas».
También Podemos se ha referido al análisis de Urtaran como «autocomplaciente», que «se ha olvidado de para quién gobierna» y que, a pesar de que ha abogado por los pactos, «no entiende qué son los acuerdos, porque nos impone el suyo, sus cinco ejes y sus doce acciones», ha afirmado Jorge Hinojal, que ha reprochado a Urtaran su «falta de autocrítica».
Como sus compañeros en la oposición, el concejal de Irabazi, Óscar Fernández, ha escuchado un discurso «vacío de contenido, sin ninguna propuesta de transformación». Y coincidió con EH Bildu en «ha tirado la toalla».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.