Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pasadas las cinco de la madrugada y cuando apenas faltaba media hora para que finalizase su turno la pasada noche en la línea 9 de montaje final en la planta de Mercedes Benz en Vitoria, un trabajador ha resultado atrapado entre una estructura metálica de ... grandes dimensiones que sujeta al vehículo en el aire -se le denomina 'squit'- y una pared protectora. El operario se encontraba en la zona donde se acoplan las ruedas a la furgoneta. Y según fuentes sindicales consultadas por este periódico, en un momento determinado, al ver que la furgoneta pasaba sin la pegatina de presión de ruedas, habría saltado una valla de seguridad y entrado en una zona protegida para colocar ese adhesivo en la tapa de llenado.
La cadena seguía en movimiento y el operario, de unos 40 años y con cinco de experiencia en la planta, quedó aprisionado por el pecho lo que le impedía la respiración «porque pronto la cara ha empezado a ponérsle morada y a hincharse y también echaba sangre por los oídos», han asegurado representantes de la plantilla. Un compañero de la línea ha detenido la cadena de producción para tratar de liberarle con la mayor rapidez posible.
Los servicios de emergencia se han trasladado a la factoría automovilística para atender al trabajador que ha sido evacuado con pronóstico grave al hospital Txagorritxu. Ha sido intervenido de urgencia y ahora permanece en observación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo sanitario vitoriano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.