La previsión de tráfico intenso ha llevado a establecer desvíos en la 'operación salida'. Jesús Andrade

La 'operación salida' activa desvíos en dirección Burgos y Madrid durante el fin de semana

La circulación ha sido lenta durante la mañana en el nudo de Armiñón, con colas que llegan a los 5 kilómetros, mientras que en el enlace de la AP-1 con la N-622 hay tráfico denso

el correo

Viernes, 26 de julio 2019

La 'operación salida', que ha arrancado este viernes, suma una nueva jornada de caravanas, circulación lenta y atascos en las carreteras. A primera hora de la tarde el tráfico ya volvía a la normalidad después de haberse complicado durante la mañana del sábado en Álava. ... A las 8.40 horas ya había colas de tres kilómetros en el enlace de la A-1 con la AP-1, en el nudo de Armiñón, dirección Madrid. A mediodía ha llegado a alcanzar ya los cinco kilómetros, como ocurrió un día antes en el mismo punto. Quienes habían llegado a la conexión de la AP-1 con la N-622 en Etxabarri-Ibiña, también en sentido Madrid, tampoco se librarían pues se ha registrado tráfico denso en la zona.

Publicidad

Este fin de semana, mientras unos regresan a casa, otros se dirigen hacia su destino vacacional y muchos de ellos se cruzan sobre el asfalto a la altura de Vitoria. Con el fin de que quienes han decidido ponerse al volante se encuentren con «las mínimas molestias posibles» en este trasiego de vehículos, la DGT ha previsto varios desvíos en dirección Burgos y Madrid para el sábado (de 7.00 a 22.00) y el domingo (desde la misma hora y hasta las 17.00) dentro de la 'operación salida' que desarrolla en colaboración con Ertzaintza, Miñones y Policía Local.

Los vitorianos que salgan a la carretera con la intención de acceder a la A-1 en sentido Burgos-Madrid serán desviados al Este por la Avenida del Zadorra hacia Gamarra, y allí deberán tomar el enlace de la N-240 con la A-1. La Guardia urbana aconseja a los conductores que quieran tomar esa dirección Burgos-Madrid salir a través de la N-102 (la salida de Armentia) hacia Ariñez o por la conexión vía Gamarra de la N-240 con la A-1.

Las salidas hacia Bilbao (por la N-622), San Sebastián y Pamplona (A-1) no se verán afectadas por el plan diseñado para la 'operación salida', que presta especial atención a Vitoria por ser una zona natural de paso de vehículos, sobre todo extranjeros, procedentes de Francia y otros países del norte de Europa que se dirigen hacia Portugal y Marruecos.

La operación se dará por cerrada el domingo a las cinco de la tarde aunque volverá a activarse el próximo fin de semana (el viernes 2 de agosto desde las 8.00 a las 21.00, el sábado 3 de 7.00 a 22.00 y el domingo 4 de 7.00 a 17.00 horas) cuando se espera de nuevo un importante paso de automóviles.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad