Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nuevo paso para derribar los bloques ocupados de Olárizu. El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado el contrato de demolición a las empresas Campezo Obras y Servicios y Excavaciones Ipar Lur por un precio de 795.700 euros. Las compañías tienen desde ahora un plazo ... máximo de 14 meses para iniciar el derribo, aunque el Gabinete Urtaran tiene la esperanza de que los trabajos comiencen mucho antes.
Esta misma mañana se ha entregado en los Juzgados de Vitoria el dossier para proceder al levantamiento de las 25 viviendas que todavía permanecen ocupadas de manera ilegal en Olárizu. Tras expirar el plazo para que los okupas las abandonaran, hay constancia de que 25 permanecen todavía con personas en su interior por lo que se ha solicitado a un juez el desalojo. Lo que el alcalde Gorka Urtaran no ha podido especificar es cuántas personas permanecen todavía en los pisos de manera ilegal.
«Estamos convencidos de que la justicia nos dará la razón. Por lo general, este tipo de procedimientos tardan unos dos meses de media en solucionarse, por lo que el desalojo y el posterior inicio del derribo podría iniciarse en dos meses», ha aclarado Urtaran. «Les dije a los vecinos que no iba a parar hasta llegar al final y espero que este sea el paso definitivo», ha zanjado el alcalde. La apuesta sigue siendo por el derribo completo de las viviendas. Recientemente el equipo de gobierno local ha asegurado que esa fórmula es «mucho mejor» que la demolición parcial que defienden los vecinos de los bloques cercanos y el PP, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.