La zona industrial de Oion contará en breve con cuatro puntos de recarga eléctrica, según ha anunciado el alcalde, José Antonio Villanueva, esta mañana. «Estarán ubicados en la calle Gernika al lado de la calle Santa Lucia. Serán dos puntos de carga normal y otros ... dos de carga ultrarrápida», ha explicado. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento e Iberdrola, que se encargará de las instalaciones, incluye que no tengan coste para el oueblo y que revierta a las arcas municipales el 3% de la facturación que generen.
Publicidad
Sin embargo, la puesta en marcha de estos equipos despertó un debate en el pleno, que se inició a raíz de una moción presentada por el PSE para lograr el mismo objetivo. El concejal del PSE, Óscar Layana, acusó al alcalde, de EH Bildu, de «ocultar información» porque el resto de la Corporación carecía de información acerca de las negociaciones que se estaban llevando a cabo para poner estos equipos. Finalmente la moción del PSE quedó aprobada con los votos del PNV y el PP y el voto en contra de EH Bildu.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.