Un ertzaina accede al edificio en el que ha tenido lugar el intento de homicidio. J. A. Goitia

Intento de Homicidio en Vitoria

«Hemos oído patadas en la puerta y gritos de 'Policía, abra'»

EL CORREO habla con los vecinos del portal donde ha tenido lugar el intento de homicidio

Viernes, 6 de septiembre 2024, 10:45

Los vecinos del portal de la calle Cuba, en el barrio de El Pilar de Vitoria, donde un octogenario ha intentado matar a su mujer esta madrugada siguen en shock. Los gritos y los golpes les han despertado en mitad de la madrugada. «De pronto ... han empezado a pegar patadas a una puerta, los golpes eran tremendos. Y acto seguido hemos oído cómo decían: 'Policía, abra. Policía, abra», relata a EL CORREO uno de los residentes de este portal. Alertado por lo que estaba pasado, ha salido al rellano para ver lo que ocurría.

Publicidad

La policía autónoma trataba de acceder a la vivienda en la que ha tenido lugar el suceso. Un varón de 84 años ha asestado varias puñaladas a su pareja. «Cuando he llegado ya habían conseguido entrar. Los vecinos del sexto parece que le habían quitado al hombre el cuchillo. La mujer estaba en el rellano con una herida en el costado. Los agentes rápidamente han atendido a la víctima y seguido han llegado los servicios de emergencia», apunta. El estado de salud de la víctima es «grave».

La noticia ha consternado a la comunidad de 21 puertas. Una vecina se ha roto a llorar en mitad de la conversación: «Ha salido al rellano a pedir ayuda a los vecinos y se ha derrumbado». A otra la voz le tiembla al haber presenciado desde su mirilla la carrera de los agentes por las escaleras. Comentan que «la pareja lleva toda la vida viviendo en esta casa» y que «solían estar siempre juntos en la calle». La entrada y salida de personas al edificio es constante. Mientras tanto, la Ertzaintza continúa en el interior del piso en el que han tenido lugar los hechos.

Al alba, solo un puñado de comercios habían levantado la persiana. «He venido a recoger a un compañero para ir al mercado y me ha comentado que había mucha policía en la zona», comenta un trabajador de una pescadería. La imagen también ha sorprendido a un quiosquero. «A nosotros nos habían movido un macetero que teníamos en la terraza. Lo habían colocado aguantando la puerta del portal. No sabíamos el porqué, pero ahora entendemos que ha sido la Ertzaintza», comentan en un bar ubicado pared con pared.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad