![Se oculta herido en el baño de un bar tras una pelea con botellas rotas en Coronación](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/06/04/ANDAGOYA-kZcE-U200471859591t8-1200x840@El%20Correo.jpg)
Delitos en Vitoria
Se oculta herido en el baño de un bar tras una pelea con botellas rotas en CoronaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Delitos en Vitoria
Se oculta herido en el baño de un bar tras una pelea con botellas rotas en Coronación«Andábamos ya en la cama, pero los ruidos que venían de la calle nos han despertado. A ver, esta zona ha empeorado mucho en los últimos años pero tampoco es habitual esos gritos a esas horas. Luego hemos visto por la ventana cómo han ... venido un montón de ertzainas». Este vecino del barrio de Coronación se refiere a una pelea entre, al menos, cinco varones armados con botellas rotas registrada en la madrugada de ayer.
Las amenazas, golpes y quejidos de dolor quebraron la tranquilidad reinante a esas horas en esta parte de la ciudad. Según ha sabido este periódico, la Policía autonómica identificaron a la altura de la plaza de Andagoya a tres jóvenes presuntamente involucrados en la gresca. Dos presentaban heridas serias.
Por causas que se investigan –ya que los dos supuestos bandos dieron versiones opuestas– un grupo de tres varones asaltó a otro de dos cuando salían de un bar cercano. Al parecer, los agredidos se resistieron. Lo hicieron rompiendo algún botellín de cristal que utilizaron como arma defensiva.
Durante los lances, uno de los supuestos atacantes sufrió un corte profundo en una mano. Podría tratarse de una herida defensiva. Esta persona acabaría refugiándose en los baños del establecimiento hostelero, con la persiana medio bajada a esas horas.
Los uniformados le encontraron gracias al reguero de sangre. Acabaría en un centro hospitalario, donde a las pocas horas fue operado de sus severas lesiones en la mano. Está imputado por su participación en esta riña tumultuaria. Sus dos compañeros desaparecieron a la carrera y, al cierre de esta edición, se desconocía su paradero.
En cuanto al dúo que denunciaría haber sido atacado se mostró muy agresivo con los ertzainas que acudieron a una llamada de auxilio al 112. Al haber armas cortantes de por medio, casi una decena de agentes se desplegó por la zona. Uno de estos chicos presentaba una fea herida en la cabeza.
Pese a los esfuerzos mediadores de los uniformados, ambos hombres siguieron en sus trece, llegando incluso a las manos. «Se volvieron un poco locos. Se les veía bastante perjudicados», aseguró una vecina que siguió la escena desde su balcón. Tres policías acabaron contusionados.
Tras pasar por la comisaría de Portal de Foronda y por un centro hospitalario para ser tratados de varias lesiones –uno exhibía una brecha en el cráneo–, y ya bastante más serenos fueron puestos a disposición judicial por la mañana. En esta ocasión, ante el Juzgado de Instrucción número 1. Pero no acudieron –escoltados por agentes– como implicados en la riña tumultuaria, sino por sus supuestas agresiones a los uniformados de horas antes.
Tras prestar declaración salieron del Palacio de Justicia de la Avenida de Gasteiz con cargos penales. Hasta ayer disfrutaban de un historial penal impoluto. De manera paralela se investiga la gresca en las cercanías del bar. No se descartan nuevas detenciones en próximas fechas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.