2,7 kilómetros para 300 metros. G. H.

Las obras de Vitoria convierten 300 metros a pie en casi 3 kilómetros en coche

Los cortes de tráfico que comenzarán el lunes obligarán a tomar rutas alternativas que multiplican por nueve las distancias

Viernes, 17 de enero 2020, 00:59

Imaginen a un turista despistado que entra por primera vez a Vitoria y no recuerda el nombre del hotel en el que ha reservado habitación con desayuno y servicio de aparcamiento. Pregunta a los vecinos, que le indican que existen dos céntricos alojamientos que cuadran ... con la descripción, y que la distancia entre ellos es de apenas 300 metros. El visitante respira, prueba suerte en el primer establecimiento. Nada. Por fin averigua cuál es su hotel, y lo consulta en el GPS del móvil. De pronto, se encuentra con un rodeo que le resulta inexplicable, y que convierte los 300 metros que le separan en 2,7 kilómetros de travesía en coche. Y que los cuatro minutos a pie se traducen en más del doble al volante.

Publicidad

Aunque el relato del turista no pasa de momento de un universo ficticio, los nuevos cortes de tráfico que afectarán al centro de Vitoria a partir del lunes obligarán a realizar rodeos que incluso multiplican por nueve la distancia del recorrido original. El avance en la sustitución del colector de Amvisa obligará a cortar el paseo de La Senda y parte de la calle Manuel Iradier, mientras que en un tramo de San Antonio se invertirá el sentido de la circulación, tal y como adelantó este jueves EL CORREO.

Nuevo recorrido

El caso de los hoteles Ciudad de Vitoria y Canciller Ayala, dos puntos reconocibles y que se pueden recorrer en un breve paseo, sirven para ilustrar el nuevo trazado. En el habitáculo de un coche o a los mandos de una moto, sin embargo, el minuto que se tardaría línea recta (desde el Canciller Ayala al Ciudad de Vitoria) se convierte en un cuadrado casi perfecto en el sentido contrario (Ciudad-Canciller).

G. H.

El conductor debe bajar por Micaela Portilla y Elvira Zulueta, tomar Nieves Cano a través de El Batán y atravesar las vías del tren para enfilar San Antonio y girar en Florida. Con las nuevas restricciones, que durarán un mes, tendrá que desviarse por Manuel Iradier para sortear el cambio de sentido de San Antonio y alcanzar Florida. El Ayuntamiento, que hizo este jueves el anuncio oficial, recomendó «evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea indispensable».

El Ayuntamiento insta a «evitar circular por la zona en vehículo privado salvo que sea indispensable»

Anuncio oficial

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad