Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Diócesis de Vitoria encara el nuevo curso con cambios, y muchos. Casi una veintena de parroquias tanto de la ciudad como de la zona rural estrenarán párroco, en una rotación que no suele ser muy habitual. «Algunos curas llevaban más de veinte años en ... sus destinos y era el momento de cambiar. También de rejuvenecer la actividad parroquial y de darle un impulso», trasladan fuentes del Obispado.
Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores. En Sansomendi, estará a cargo de Samuel López González de Mendívil.
San Millán de Ali. También a cargo de Samuel López.
San Juan Bautista. El nuevo cura de Judimendi será Juan Ignacio Rodríguez Trillo.
Nuestra Señora de La Esperanza. Manuel Gómez Tavira y Rafael Sánchez.
San Francisco Javier. En Lakuabizkarra, estará a cargo Juan José Castro.
San Pedro Apóstol. En el Casco Viejo, José Ignacio Garrote.
Santa María y San José Obrero. En Amurrio, estarán a cargo de Santiago Núñez.
Cripán, Lanciego, Viñaspre y Yécora. Able Ayemou.
El objetivo principal de la Diócesis para el nuevo curso es el de «potenciar la tarea evangelizadora en una sociedad donde la amenaza secularizadora es real». También se propone crecer como parte del tejido social alavés y tener más presencia entre los jóvenes. Para ello se va a reforzar el área pastoral de Egibide, que pasará de tener una persona a ocho, y se quieren fortalecer también los lazos con los Scouts de Vitoria. «Antes, en las iglesias había muchos grupos juveniles, pero eso se ha perdido. Se han convertido en un lugar más para las familias y las personas mayores, y queremos recuperar esos grupos».
En las parroquias, los cambios empezarán las próximas semanas. Las iglesias de Nuestra Señora de Los Dolores, en Sansomendi, y la de San Millán de Ali estarán a cargo de Samuel López, de 45 años y natural de Vitoria. La parroquia San Juan Bautista, de Judimendi, cambia de manos después de más de veinte años y estará a cargo de Juan Ignacio Rodríguez. La iglesia Nuestra Señora de La Esperanza, en Los Herrán, contará con una nueva dirección muy joven. Manuel Gómez, de 40 años, y Rafael Sánchez, de 32. Las dos parroquias de Amurrio estarán a cargo de Santiago Núñez y Able Ayemou, natural de Costa de Marfil, ejercerá en Cripán, Lanciego, Viñaspre y Yécora.
También ha habido cambios en el gobierno de la Iglesia alavesa. La dirección de catequesis, de la que dependen en el territorio unos 2.600 alumnos, estará en manos del nuevo párroco de Judimendi, Ignacio Rodríguez Trillo en sustitución de Pedro Lahora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.