La próxima 'vuelta al cole' llegará con novedades a Vitoria. Después de más de año y medio de obras, el nuevo instituto de Salburua, que acumula años de retrasos, abrirá finalmente en septiembre sus puertas a sus primeros alumnos, según las previsiones que maneja el ... Gobierno vasco. Con capacidad para mil alumnos, en el edificio educativo se impartirán clases de ESO y Bachillerato.
Publicidad
Se despeja, por tanto, el horizonte para centenares de familias que esperaban ansiosas este anuncio, dado que los estudiantes se ven obligados a tener que salir de su barrio para poder asistir a clase. Ubicado en la calle Alba y en forma de 'T', el instituto contará con siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato y un total de 36 aulas entre las que habrá talleres de tecnología, clases de informática, laboratorios, aulas de plástica, espacios de usos múltiples o una biblioteca. Asimismo, en uno de los laterales de la fachada se ubicará el polideportivo, un porche y la cancha de juego cubierta.
Sin embargo, el anuncio no contenta a todos los hogares. Las continuas demoras en la construcción del edificio -cabe recordar que se proyectó para 2021- aleja a 75 alumnos que tras finalizar la etapa de Primaria, ahora continuan sus estudios secundarios en Ekialde. Un contratiempo que llevó a los progenitores a pedir ayudas al transporte para amortiguar el coste de los desplazamientos. Según denuncian las familias, Lakua sigue sin dar luz verde a que estos estudiantes puedan retornar al barrio y continuar sus estudios en el nuevo instituto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.